EL REGISTRO DE MARCA ES LA INVERSION MAS IMPORTANTE DE SU NEGOCIO

PORQUE TODO SUEÑO INICIA CON UNA MARCA

¿Como verificamos si una marca está disponible?



Tenemos que comenzar realizando una búsqueda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, es importante conocer si la marca tiene coincidencias ya registradas. Analizamos e investigamos las prohibiciones indicadas en los artículos 12 y 173 de la ley de la Propiedad Industrial.

Es importante conocer ¿Como elegir el signo distintivo correcto? . El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI ha ampliado las formas de un registro desde hace un par de años.

Una vez que hayamos determinado la forma de registro de la marca es importante establecer la Clasificación internacional de productos y servicios NIZA del giro de su negocio.

También debemos contar con los comprobantes de pago correspondientes de las solicitudes para obtener un registro. En este apartado puedes consultar ¿Cuánto cuesta el registro de una marca?



Continuando con la gestión del trámite, le pediremos la información administrativa para llenar las solicitudes correctamente, en el siguiente enlace le diremos ¿Cómo solicitar el registro de marca? Le recordamos que nosotros seremos su representante legal y no decidimos si la marca se registra o no, por lo cual no somos responsables por los resultados que arroje el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual). Si desea más información le explicamos ¿Cuánto tiempo tarda el registro de una marca?

A partir de 10 de agosto de 2018, con la nueva reforma en materia de la ley de propiedad industrial, si se consigue el título de registro, tendrás tres meses para la declaración de uso de marca, con esto automáticamente se incrementarán los beneficios para su producto o servicio.



Paquete especial para Emprendedores


 Dos personas con una marco el cual se encuentra una promocion


Conozca los 5 beneficios básicos al registrar una marca:



1. Tener el uso exclusivo de la marca para distinguir entre los consumidores

2. Obtener el uso exclusivo de ocuparlo en todo el territorio nacional

3. Conceder tu marca a terceros mediante licencias de uso, franquicias

4. Al ser un bien comercial, existe la posibilidad de garantizar un crédito

5. Si tu intención es traspasar fronteras un registro de marca o una solicitud en trámite, sirve como base en otros países para solicitar su registro

La vigencia de los derechos es de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, que podrá renovarse por periodos de la misma duración.


TEMAS DE INTERES:



Como convertir tu marca registrada en un activo de tu empresa.


Te damos a conocer como transformar tu marca en un flujo de dinero activo mensual sin vender nada.