Dominios / Coclo-Doninio

El ciclo de vida del dominio
El dominio comienza con un derecho único y exclusivo para que lo puedas explotar en la red de diferentes formas, una vez que obtienes tu registro, te conviertes en el dueño legitimo del mismo. Debes corroborar la información de tu registro con tu proveedor.
-Registrador - El Propietario legal del Dominio.
-Administrador - La Persona que gestiona el Dominio.
-Técnico - La Persona encargado para asuntos técnicos.
-Facturación - La Persona autorizada para asuntos contables.
Por lo general todos los registradores o revendedores son quienes administran los dominios, colocaran su información como: administrador, técnico y facturación. En cuanto a la vigencia de un dominio, lo más probable es que te pidan renovar tu dominio cada año, verifica sus términos y condiciones para asegurarte.
¿Qué pasa si un dominio no se renueva?
Si has tomado la decisión de ya no renovar el dominio con el cual te conocían los consumidores en la red, empezara un proceso determinado Política sobre Recuperación de Registraciones Vencidas por las asociaciones reguladoras de los dominios.
Periodo de gracia: este periodo inicia después de su fecha de vencimiento y consta de 30 días con el fin de proteger el domino y darte tiempo en caso de: se te haya olvidado el pago de renovación, no tengas el dinero para la fecha de vencimiento o de plano no lo quieras renovar.
Si tu cambias de opinión y decides renovar el registrador o revendedor solo podrá cobrarte el costo de la renovación del dominio.
Periodo de restauración o redención: (Restoration / Redemption Grace Period) este periodo también cuenta con 30 días para recuperar y renovar el dominio sin embargo cuando se encuentra en redención el registrador o revendedor ha comenzado a eliminar su dominio y si por cualquier motivo decides recuperar tu domino El registrador actual debe restaurar el nombre antes de poder transferirlo. Esto puede generar una tarifa adicional, en ocasiones denominada tarifa de redención.
Periodo de eliminación: en este punto el derecho exclusivo lo has perdido por completo ya no es posible recuperar el dominio, el dominio se encuentra en proceso de ser eliminado generalmente este lapso es de 5 días, después de este periodo el dominio es liberado y cualquier persona puede registrarlo.
Todo registrador o revendedor tiene la obligación de notificarte un mes antes de que venza el dominio, así como 5 días antes y 5 días después de la fecha del vencimiento.
¿Conoce los 5 consejos básicos para no perder tu dominio?
Términos y condiciones: antes de adquirir cualquier servicio es tu responsabilidad conocer los términos y condiciones de tu proveedor, en este caso enfócate a revisar la vigencia los periodos renovación, así como la trasferencia de tu dominio.
Notificaciones de renovación: debes estar atento a las notificaciones que te lleguen de tu registrador o revendedor para que no se te pase la fecha de vencimiento y evitar entrar en periodos de redención o en su caso de eliminación.
Renovación automática: si eres de los que se te olvidan las cosas o es tas muy ocupado trata de que tu pago sea renovado automáticamente para evitar perder tu dominio.
Información actualizada: tu registrador o revendedor te enviara la información de tus datos establecidos para el registro de tu dominio es importante que los verifiques o en su caso actualices para que las notificaciones te lleguen en tiempo y forma.
Calendario de pago: si eres consciente de que cada año vas a renovar tu dominio trata de conseguir el pago antes de vencer tu dominio te recomendamos uno o dos meses antes si tu dominio llega al periodo de redención tendrás que pagar tarifa extra por recuperarlo y normalmente son altas
“Los dominios pueden durar mucho tiempo, siempre y cuando se cuiden y se administren de la mejor manera”
Quieres obtener un dominio gratis este año.