Blog /

SPAM enemigo de las buenas intenciones

SPAM enemigo de las buenas intenciones



dispositivo movil con aplicaciones de correo contra SPAM

Se le conoce como (SPAM) al correo basura en las bandejas de entrada con correos publicitarios o comerciales no solicitados.




El emprendedor y el SPAM



codigo de programacion para uso de spam

El emprendedor o freelance se desespera por los primeros clientes, se piensa que tienen que llegar por cientos y la primera necesidad de venta es darse a conocer a toda costa. Por lo cual acuden a ciertas formas de enviar SPAM a los consumidores.

¿Que pasa cuando queremos dar a conocer nuestros productos o servicios a consumidores por primera vez, cuando nuestras intenciones de venta son buenas?

Lamentablemente la ley lo prohíbe, ya que el derecho del consumidor es tomar la decisión de qué publicidad o promoción quiere recibir.



Como afecta el SPAM al hosting

control y mantenimiento de servidores contra spam

Cuando una empresa realiza la contratación de un servicio de hosting obtiene correos corporativos pensando en la comunicación interna y externa de la empresa, pero en muchas ocasiones las empresas empiezan a utilizar esta plataforma para enviar correo masivo no autorizado, ocasionando que los antivirus de los servidores detecten tu correo como SPAM obteniendo penalizaciones en tu cuenta como bloqueos de correos, baja de tu sitio web y hasta el finiquito de su servicio.

Cuando envías correo masivo no autorizado puedes ocasionar que tu dominio se integre a listas negras y tus correos sean rechazados por tener una IP sospechosa, afectando también directamente a los servidores que ofrecen el servicio

Servicio de hosting contra el SPAM


Tienen la obligación las empresas que ofrecen este servicio, mencionarle a usted especialmente a emprendedores los términos y condiciones de los servicios de envío de correos masivo. La mayoría de las empresas no aceptan que realices envío masivo y tienen sus límites establecidos de envío por hora y usuario.



Conoce mas del servicio de hosting



Si recuerdas te mencionamos que el SPAM es un correo no autorizado, si tu empresa ya cuenta con una gran cantidad de base de datos y quieres informar mediante promociones, boletines o cualquier información hay empresas que si te permiten él envió de correo masivo llamado e-mailing y funcionan mediante un software que envía varios correos a la vez, siempre y cuando cumplas con los protocolos de ley de cada país y los términos de cada empresa.

Las consecuencias del SPAM


Actualmente los spammers compran las bases de datos y envían la mayor parte de publicidad engañosa o bien con virus para obtener tu información confidencial ahí es cuando se vuelve un problema y a las empresas con buenas intenciones las dejan de lado.

5 recomendaciones para evitar los robos de identidad mediante el SPAM



1 utiliza tu correo de trabajo solo para trabajo y no aceptes publicidad que no has autorizado si te interesa léela con cuidado no sigas ningún link y decide si lo aceptas o no.

2 si el correo viene si remitente o bien de otro país no lo abras.

3 si el correo no viene directo a tu dirección de correo duda y no abras a ningún link.

4 si el correo tiene archivos adjuntos que no reconozcas bórralo de inmediato o márcalo como spam muchos trataran de engañarte con archivos de envíos, facturas o bancos ten cuidado no abras ningún archivo.

5 contrata un buen antivirus para que pueda bloquear directamente el SPAM



Recuerda que el 80% de tus correos son SPAM tú sabes a que paginas autorízate su publicidad como empresa no hagas spam busca las estrategias legales para que la gente conozca tus productos o servicios y acepte recibir tu publicidad.



Autor:
Fecha: