Blog /

Sabes si alguien cobra por tu trabajo

Sabes si alguien cobra por tu trabajo



playera con la leyenda original, relacionado con el plagio de marcas

Me piratearon mis diseños



Cuantas veces hemos escuchado de parte de nuestros colegas, amigos, creativos, diseñadores, cantantes, compositores etc. que fueron víctimas de plagio y alguien se beneficiaba con nuestras ideas y cobraban nuestras obras, hay muchísimos ejemplos para dar, pero esta vez me paso a mí. Una vez caminado por la calle vi en un puesto de playeras el plagio descarado de mis diseños, por supuesto le reclamé al vendedor; sin llegar nada me sentí muy frustrado por el tema.



“Alguien está cobrando mi trabajo y yo ni en cuenta, ¿cómo sucedió esto?”



Muy sencillo, no registre mi trabajo en las diferentes plataformas legales que existen como la de derechos de autor y de marcas registradas. Esta persona, utilizo mis diseños y las coloco en playeras muy similares a las que yo vendo para engañar al consumidor.



hombre pensando una idea relacionada a su servicio o producto

El error de un emprendedor



La ignorancia de un emprendedor es el alimento de los que buscar plagiar y cobrar por ello. Entendamos que el conocimiento tiene un valor, pero para llegar a ese valor hay que invertir. La mayoría de los emprendedores dejan de lado la construcción de su imagen; pues lo consideran una mala inversión, ignorando que la marca puede transformarse en el mejor activo de su negocio.



¿Como evitamos el plagio y la piratería?



El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se ha comprometido en dar fortaleza a los derechos de las fuentes creativas destruyendo mercancía asegurada por medio de operativos con la colaboración de 14 agrupaciones antipiratería.

En el presente año la Junta de Gobierno del Instituto aprobó la destrucción de 5,087,662 productos pirata, cifra récord que representa el volumen más grande de su historia.



manos de varias personas uniendose a la cuasa de no a la pirateria

¿Valoramos nuestro trabajo?



Hace tiempo escuche decir a alguien enojadísimo; que adquirir productos originales costaban mucho dinero, que era más fácil comprarlo en otros medios. En otro momento lo encontré desilusionado porque su producto barato no funciono. En mi caso el plagio que recibí de mis diseños con baja calidad solo le duro una lavada.

El consumidor no quiere saber cómo se realiza un producto, o bien cuanto conocimiento tienes para ofrecer un servicio, solo quiere estar satisfecho con lo que compro. No se da cuenta de todo el trabajo y conocimiento que se emplea para adquirir un valor, que con el tiempo será alto.

Han escuchado la frase



“Vale lo mismo solo estas comprando la marca”



Al parecer tiene razón, una marca adquiere un costo alto cuando sus productos son de calidad y con el tiempo ha logrado un prestigio.

Si tu consumes piratería de cualquier marca generamos que la sociedad no valore su propio trabajo y algún día te tocara a ti.

Recuerda que nuestras ideas deben obteber beneficios exclusivos ante la sociedad de lo contrario nos deja mal parados a la hora de construir una marca exitosa.



Registra tus ideas



Autor:
Fecha: