Blog /

marca-registrada-en-activo

Como convertir tu marca registrada en un activo de tu empresa



la firma de un negocio relacionado con marcas, franquicias o patrocinios

Hoy en día, el mercado crece como la espuma; y los atributos de una empresa o bien llamada marca son fundamentales para la industria por lo cual es importante registrarla para crear un reconocimiento entre los consumidores.

Imaginemos que una marca es como un bebe una vez que nace hay que emitir un registro de nacimiento con el fin de que pueda ser reconocido ante la autoridad obteniendo derechos y obligaciones que otorga el estado además de crear su propia identidad, por lo cual le recomendamos que antes de crear productos o servicios y lanzarlos al mercado acérquese a un especialista en diseño de logotipos e imagen corporativa para que pueda registrar su signo distintivo sin problemas de esa manera la marca registrada contara con mayores beneficios para su crecimiento y le será reconocida su propiedad intelectual.




¿Con quién puedo registrar mi marca?



En México la institución que otorga los registros él es IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y muchas empresas se dedican a facilitar los trámites necesarios para la solicitud del registro, que puede parecer sencillo, pero puede ser más complejo de lo que parece: ya que hay que cumplir con los términos de ley que nos indican.

En este caso con mucho gusto le asesoraremos e iniciaremos el trámite indicado para solicitar su marca registrada.


Estoy interesado quero conocer mas


Algunos empresarios hoy en día no entienden que su marca registrada en un inicio es una inversión, por ejemplo, una estrategia bien establecida es la de marketing y publicidad las cuales crearan una expectativa en el cliente para conocer su producto o servicio.

Hay que recorrer un camino largo para lograr un prestigio y quedar en la mente del consumidor y ese camino es la calidad de su producto o servicio. Así que tenga en cuenta que una marca exitosa es por la gente que lo trabaja, por eso tenga un buen equipo de trabajo con esto lograra las mejores estrategias para su negocio.

¿Usted como padre, invertiría en la formación y educación de su hijo para lograr un beneficio para su futuro?



Pues lo mismo es con su marca registrada.



“Hay casos en donde las marcas tienen varios años en el mercado y no cuentan con un registro, con lo cual limita ciertos alcances que pueden explotar comercialmente como de modelos de negocio, además pueden estar violando la ley sin saberlo y tener consecuencias muy altas”.

Conozca los errores más comunes en las marcas





Como puede ser mi marca registrada un activo.

1. Logrando que tu marca tenga un prestigio en el mercado


Cuando la marca registrada ha pasado el proceso de lograr las estrategias establecidas por su grupo de trabajo y en el mercado es reconocida y aceptada, felicidades usted tiene una marca con prestigio y ese prestigio lo podrá convertir ahora en un activo.

2. Crea modelos de negocio para tu marca registrada


Cuando tu marca ya obtiene un valor financiero podrás traspasar, vender, iniciar franquicias y licencias de uso, logrando capitalizar tu negocio.

3. Registra tu marca como persona moral


Te recomendamos que para que tu marca adquiera un valor comercial confiable para los inversionistas, es necesario registrarla como persona moral ya que una empresa que cuenta con todos los activos será más fácil establecer los modelos de negocio de tu empresa.

“Ahora en adelante su marca vale y cualquiera que quiera utilizarla tendrá que pagar por ella”



Autor:
Fecha: