Inicio / GM REDSEÑA SU LOGOTIPO

 Cuatro personas analizando que tipo de marca se va a registrar

GENERAL MOTORS RENUEVA SU LOGOTIPO EN 2021


Una nueva oleada de cambios y renovaciones de logotipos están sufriendo las grandes marcas del mundo, ahora le toca el turno al GENERAL MOTORS.



“Transformar el mundo comienza con transformarnos a nosotros mismos.”



Aprovechando la movilidad y las opciones de sus nuevas tecnologías presentadas en el CES 2021, GENERAL MOTORS llama a la evolución eléctrica, dando la bienvenida al a nueva generación “E”, dejando en el pasado las emisiones de sus productos y dando una pequeña probadita de su campaña “'Everybody In'

La marca no se quedó atrás, evoluciono a la par de la visión progresista de la compañía de GM



 Cuatro personas analizando que tipo de marca se va a registrar

Antiguo logotipo de General Motors 2015-2020



LA MARCA DIGITAL DE GM


¿Era necesario este cambio? Según Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM comento que no solo su equipo tomo el proyecto tan personal sino también los 164,000 mil empleados representados por el logotipo. Este logo significa una combinación de todo pensamiento creativo e innovador en toda la familia de GENERAL MOTORS



 Cuatro personas analizando que tipo de marca se va a registrar

Logotipo de degradado principal a todo color



Según los diseñadores de GM, el nuevo logotipo muestra un degradado en tonos azules claros evocando al cielo, sin contaminación y sin emisiones. Un futuro que quieren alcanzar con sus nuevas tecnologías.

Bordes y tipografía: tanto los bordes redondeados como la tipografía en minúscula, crean una sensación de modernidad y de inclusividad.

El subrayado de la "m": representa la historia con los logotipos anteriores y es la nueva cara que representa su tecnología “Ultium”, y para aquellos que no son observadores te muestran un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.



Mi opinión acerca del cambio de marca


Lo primero que hay que entender con las marcas graficas ya conocidas y con un gran prestigio, es que si tienen la capacidad de transmitir una sensación o sentimiento a sus consumidores. La calidad, el funcionamiento, la tecnología etc. Son los elementos que alimentan a la marca grafica para su reconocimiento a lo largo de los años. Estoy de acuerdo, que, si lograron despertar una modernidad en la marca con este cambio, pero no por los elementos o particularidades de la empresa, si no porque hoy en día las vemos a diario.

Este tipo de simbolismos, signos e iconos gráficos marcarios, están en todo momento en nuestra vida digital, creo que el rediseño de la marca se acerca mas a un icono de una aplicación para dispositivos móviles que una marca de automóviles de calidad y con mucho tiempo en el mercado. La tecnología, modernidad y el ser inclusivo, no se pueden pelear con la historia y el reconocimiento de las marcas.

Si observamos a detalle el logotipo pasado, la marca grafica tenía más valor representativo de una marca para automóviles que la de ahora, la fortaleza en su topografía, en el color y en sus formas, remata con el subrayado como sello de garantía de sus productos.

La nueva marca es débil en todos sus elementos, colocar mas claro el color azul, no representa que el cielo este más limpio y mucho menos debilitando la tipografía, por último, nos tienen que explicar el famoso guiño del enchufe que cualquier consumidor no lo vería ni por error. Creo que cometieron un error y un retroceso en la imagen de la marca gráfica. no lograron resolver el problema grafico que tienen sobre la modernidad, tecnología y la inclusividad



“La clave del cambio de esta marca está en los vehículos eléctricos y su nueva tecnología “Ultium” El equipo de diseñadores de GM consideraron equilibrar la historia y terminaron debilitando la marca gráfica, no tardara mucho en regresar a la anterior o cambiar de nuevo la marca”



Autor:
Fecha: